Después de algunas semanas transcurridas las reliquias del beato Juan Pablo II continuan su trayecto dejando en cada lugar una huella. Cerca de medio millón de personas acudieron a la Catedral Metropolitana para poder venerar a dichas reliquias que hoy fueron trasladadas a la Catedral Maronita de México y anteriormente estuvieron en la Basílica de Guadalupe. Esta llegada, fue muy esperada por los fieles y para otros sigue en espera el conocerlas.
Para todos aquellos creyentes ha sido una gracia poder presenciarlas. Hoy fue el último día en que las reliquias estuvieron en la Ciudad de México, pero continuarán en las diócesis de la República Mexicana, por lo que la diócesis de Ecatepec será quien las recibirá el día de mañana.
Este acontecimiento religioso ha movido a miles de personas y regresado la esperanza, invitando a cada persona a acercarse a vivir su Fé en forma madura a través del arrepentimiento y perdón.
LUPITA ARELLANO
Fuentes:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/09/07/204523203-alta-afluencia-de-visitantes-en-la-catedral-metropolitana/
http://www.eluniversal.com.mx/notas/792501.html
La imagen fue tomada por Yelitza Guadalupe Arellano Lomelí, durante la peregrinación y encuentro con el Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud.
Yo no fui a verlas :(
ResponderEliminaraaaa yo si quería ir a verlas... ese hombre (fuera de nuestro contexto cristiano) era digno de reconocimiento...
ResponderEliminar