México, DF. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad dió a conocer que su administración esta analizando el ampliar el horario de servicios del Metro en diversas líneas y durante los fines de semana.
El día de ayer el mandatario capitalino reconoció que el Sistema de Transporte Colectivo tiene problemas como son los suicidios que significan entre cuarenta minutos y una hora aproximadamente para volver a reanudar el servicio. Es por ello que comentó que se analiza el poner una barra de acrílico u otro material para evitar que personas se avienten cuando llega el tren a la estación.
Ebrad mencionó otro de los problemas que tiene este servicio es la antiguedad de los trenes que fueron adquiridos entre los años 70's y 80's y que actualmente estan descontinuados, por lo que no es posible encontrar refacciones. Así que dijo ser necesario el sustituirlos completamente lo que significaría una inversión considerable y que esta luchando por que se autorice en el Presupuesto de Egresos del 2012.
Para evitar este problema, para la Línea 12 se va a arrendar trenes durante 15 años para asegurar su mantenimiento y actualización. Justificó la lentitud del servicio en algunas líneas debido a los problemas de suelo. Recordó que el Metro se mantiene con recursos locales, cosa que no pasa en ninguna otra parte del munda, por lo que dijo que se debería hacer una combinación de recursos locales con nacionales para ofrecer un mejor servicio a los 4.5 millones de usuarios que a diario usan este sistema de transporte colectivo.
Autor: Leonel Vazquez Jaimes (Grupo 101)
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx
Imagen: http://radioquintanaroo.com
Imagen: http://radioquintanaroo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario