miércoles, 21 de septiembre de 2011


21/09/2011. México, D.F.
El hiperrealismo que distingue a Ron Mueck llega por primea vez a la ciudad de México y puede ser apreciado en el Colegio de San Ildefonso en el centro de la urbe.
El artista australiano trae sus obras al Distrito Federal luego de haber estado en marzo del año pasado en Monterrey con gran éxito, pues más de 160 mil personas pudieron apreciar su trabajo.
Cada pieza es capaz de mostrar la habilidad del escultor al plasmar con gran exactitud la anatomía humana, haciendo énfasis sobretodo en las expresiones corporales y faciales.
Mueck argumentó que el centro de sus esculturas son los humanos "porque es de esta manera que él ve al mundo, cuando camina por las calles le gusta observar cómo la gente actúa y reacciona, y es así como prefiere expresarse".
Asimismo, el curador del museo donde se encuentras las obras expresó "Las obras realizadas a distintas escalas, dan cuenta de la sutileza del artista, quien introduce su poética al alejarnos o acercarnos a las realidades que presentan".
Así que, esta exposición promete regalarnos una increíble experiencia y pasar el mejor de los momentos, no dejen de ir pronto, pues el montaje permanecerá abierto al público mexicano en las salas del museo capitalino hasta el próximo 5 de febrero de 2012.
Marisol Ancira.

1 comentario:

  1. No sabía que Ron Mueck estaba en San Ildefonso! bien que me haya enterado por aquí para ir a ver la exposición

    ResponderEliminar