![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvL2kRN1WnVm53uw1a-Bp0tdkEWX3CO1MW1M1pbCrJy9cxduUghyeq0AeI4DuLK9y0JbcE_7qeADep5qvqN6T4uRmW0OPyR14G_VYYVmGfV1aut6HwSJuEP8ybHoNkDapvycUcab-SLnQ/s320/Titanic5.jpg)
El cineasta James Cameron presentó en Los Ángeles un adelanto de la versión en 3D de su taquillero "Titanic", una película que se reestrenará el 6 de abril en EEUU y que lucirá mejor que nunca, según aseguró su creador.
Cameron y John Landau, productor de la película, acudieron a los estudios Paramount en Hollywood donde mostraron el resultado de convertir 18 minutos de la oscarizada cinta a un formato tridimensional. El proceso de conversión duró 60 semanas y requirió una inversión de 18 millones de dólares y más de 300 personas que supervisaron plano por plano para lograr una sensación de 3D.
Más allá del incremento de la sensación de tamaño del famoso navío y el dramatismo de las escenas del hundimiento, Cameron apuntó a que el 3D proporcionará un aumento emocional en las secuencias íntimas entre los protagonistas, Rose y Jack, interpretados por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
Hasta el debut de "Avatar" en 2009, "Titanic" fue el filme más taquillero de todos los tiempos con una recaudación superior a 1.800 millones de dólares.
La película fue galardonada con 11 premios Óscar, entre ellos las estatuillas de mejor película, dirección, fotografía, banda sonora, vestuario y efectos especiales.
El 14 de abril de 2012 se cumple el centenario del hundimiento del mítico transatlántico, cuyo casco se abrió tras colisionar en el atlántico norte con un iceberg en su viaje inaugural.
Definitivamente el cine con una película que llega a todos nuestros sentidos con la majestuosidad de la reproducción de este tipo de películas en otro formato y tener la misma intensidad.
ResponderEliminar