viernes, 7 de octubre de 2011

Ricky... Prohibido para menores de edad.

Por el 'contenido erótico' de la gira, la Secretaría del Interior y Población de Honduras no permitirá la entrada a menores de 15 años al concierto que ofrecerá el boricua el 16 de octubre.
La Secretaría del Interior y Población de Honduras, informó hoy que los menores de quince años tendrán prohibida la entrada al concierto del boricua Ricky Martin, que se celebrará el 16 de
Octubre, por su "contenido erótico".
La ordenanza fue emitida después de que el p
residente Porfirio Lobo intervino, ya que la celebración es rechazada por los grupos evangélicos.
El Gobierno declaró que cancelar por completo el concierto sería "un acto de intolerancia altamente censurable".
El director del Régimen Departamental de la Secretaría del Interior y Población, Alberto Espinal, declaró que a Martin no se le ha prohibido la realización de su concierto, ni se le cuestiona su vida privada. Sólo se ha analizado el contenido de su show, que lleva por nombre "Música+Alma y Sexo (MAS) lo que ha resultado chocante para algunos sectores como la Confraternidad Evangélica de Honduras, que expresó su oposición en una carta dirigida al ministro del Interior, Áfrico Madrid.
Según Espinal, la prohibición para los menores de 15 años es pa cuidar "su salud mental";aunque en el país con frecuencia se presentan grupos musicales que promueven el sexo, la violencia o que hacen apología al narcotráfico, sin ser censurados por las autoridades.

El concierto de Martin, a favor de una fundación para niños, ha sido cuestionado por los evangélicos, que consideran que no es un ejemplo para la familia, aunque dicen que no critican la preferencia sexual del artista. Martin, de 39 años, vive con sus hijos gemelos, Valentino y Matteo, concebidos a través de inseminación artificial en un vientre de alquiler, y con su pareja. Algunos medios locales han criticado el hecho de que hasta el presidente Lobo haya tenido que intervenir por un concierto musical, sobre el que algunos hondureños han llegado a extremos xenófobos en un país cuyo Gobierno promueve el respeto a los derechos humanos y condena cualquier tipo de discriminación.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, anunció que el boricua puede entrar a Honduras, ya que es un embajador de del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)". Ahora ustedes... ¿qué piensan?, dicen que no se meten en su vida privada, que no quieren cometer actos de discriminación ni intolerancia, y prohiben su concierto a menores por la oposición de los evangelistas sobre su vida homosexual. ¿Que locos no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario