El calentamiento global es el aumento de la temperatura de la Tierra gracias al uso de los combustibles fósiles y otros productos que tóxicos que forman una capa gaseosa en la atmófera que impiden que el calor provinente del sol salgan, creando así lo que conocemos como efecto invernadero.
Hay consecuencias devastadoras como la desaparición de los polos, y esto produce que en las zonas cálidas baje la temperatura, entre otras.
Para evitar el calentamiento global es muy importante ahorrar enegría puesto que estas actividades que se pueden hacer cotidianamente son las que mas acaban contando, como cerrar el refrigerador, apagar la luz cuando no se usa, no dejar conectados los cargadores de celulares, reproductores de música etc. Al igual es muy importante ahorrar el agua pues ya se están secando ríos, lagos, lagunas y muchos animales están en peligro de extinción ya que también se están derritiendo lentamente los polos. Así que para cuidar el agua se debe cerrar la llave del agua tanto del lavabo como de la regadera cuando no se está usando, aprovechar el agua fría que cae antes de que salga caliente para regar plantas, usarla en el W.C bañar a las mascotas. En fin todos juntos debemos cuidar al planeta pues es de todos.
Diana Ahuja Cos
No hay comentarios:
Publicar un comentario