14 de Octubre del 2011
En Reino Unido se estará realizando, dentro de un año, una expedición para lograr obtener muestras y saber si existen otras formas de vida dentro de un lago, llamado Ellsworth, que se encuentra a más de tres kilómetros bajo el hielo.
Este proyecto fue financiado por el Consejo Investigaciones sobre el Medio Amgiente, del propio gobierno británico, con un presupuesto de más de 10 millones de dólares.
Este es un proyecto es de máxima importancia para demostrar las limitaciones de la vida en la Tierra, ya que el lago ha estado congelado por más de un millón de años, y para lograr romper quitar el hielo, se está utlizando una
manguera que lanza agua extremadamente caliente, de 97 °C aproximadamente, también se le colocarán cámaras y luces para tener todo documentado.
El primer grupo que se aventurará a empezar con esta expedición, se le proporcionará equipo de más de 70 toneladas, sólo cuentan con 24 horas, antes de que el orificio se empiece a cerrar de nuevo.
La verdadera misión del equipo de investigación es determinar en cuánto tiempo se tardarán estos glaciares en derretirse años más tarde.
Fuente: www.BBCmundo.com
Lilia Castro Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario