Marisol Ancira.
13/octubre/2011. México, D.F.
La Secretaría Nacional de Seguridad Pública realizó a un total de 58 mil integrantes del cuerpo judicial, entre altos mandos, medios y personal operativo un examen de confianza para evaluar el control de la misma, en el que, hasta la fecha, sólo han aprobado el 11%, es decir, 26 294 elementos.
Los exámenes reprobados por 16 372 policías constan de pruebas toxicológicas, socio - económicas, psicológicas e incluso hasta "simples" pruebas médicas, dijo Miguel Alcántara, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En cuanto a los altos mandos, comentó el funcionario federal, 376 han presentando sus pruebas, 98 las aprobaron, 31 no las acreditaron y 202 aún no las han presentado.
Asimismo, Alcántara aseguró que para el 2012 esto iba a cambiar, pues la única forma de obtener el Subsidio para la Seguridad Municipal será demostrando la eficiencia y la confianza de los integrantes policiácos.
Por último, dijo que las causas de la falta de aprobación del examen se deben al bajo sueldo que reciben los agentes judiciales, asimismo, las prestaciones, a la falta de interés en las convocatorias y a la poca preparación de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario