Hoy es 7 de septiembre y aquí en México no tiene gran sentido, pero en Brasil, hoy es un día de fiesta, pues pocos saben este pequeño pedazo de historia; a pesar de que la mayoría sabe que Brasil algún día estuvo en manos de los portugueses, pocos sabemos cuando se independizaron y bueno siempre es bueno conocer un poco más de cultura. Aquí un pequeño resumen de este hecho tan importante para un país completo:
En 1807 Napoleón se divertía apoderándose de gran parte de Europa, logra entrar a Portugal tomando el territorio, por lo que las familias del alto mando parten a su más grande colonia Río de Janeiro (Brasil), convirtiéndose esta en su capital y así dejando de ser una colonia.
Después de que se logra volver a tomar el territorio algunos altos mandos regresan a Portugal y se deja a cargo a el hijo del entonces gobernante “Pedro”.
Unos años después se le exige regresar y dejar el poder, a lo que el gobernante se niega y bajo las palabras “Independencia o muerte” se ve proclamado emperador, así un día como hoy pero de 1822 Brasil logra su independencia, por que a diferencia de otros países, a diferencia de los que eran colonizados por españoles, ellos solo tuvieron que pagar por el territorio.
Tal vez no sea tan interesante como la independencia de algunos otros países como México o EUA, pero es buenos saber algo más de ese país además del carnaval y de sus jugadores de fútbol ¿no creen?...
Fuentes: http://www.revistacredencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario